ActualidadCentros FilarmónicosInscripciones Centros Filarmónicos

Bogotá, agosto de 2020


La Orquesta Filarmónica de Bogotá invita a todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes a unirse al programa de formación musical “Vamos a la Filarmónica”. Las inscripciones están abiertas en los 17 centros filarmónicos en las localidades de Bosa, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Santafé, La Candelaria, Chapinero, Usaquén, San Cristóbal, Engativá, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Teusaquillo, Suba, Barrios Unidos, Los Mártires, Kennedy y Antonio Nariño, próximamente en la localidad de Usme.V

Los Centros Filarmónicos Locales son espacios de formación musical gratuita centrados en el trabajo de equipo, en grupos abiertos para niños, niñas y adolescentes entre los 7 a 17 años. Este programa se desarrolla como una valiosa alternativa para ejercer prácticas sanas en la ocupación de tiempo libre. Hoy, sus beneficiarios son alrededor de 3.000 estudiantes, que reciben formación musical a través de una metodología de desarrollo psicológico, físico y musical con el objetivo de conformar diversas agrupaciones musicales como la Orquesta Filarmónica de la localidad, Coros y Bandas Infantiles y Juveniles, entre otros.

Se trabaja, principalmente, en el aprendizaje vocal y en el de los instrumentos sinfónicos como: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, tuba, trombón, corno y percusión sinfónica.

Actualmente debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, la modalidad del programa es 100% digital y con un contacto cercano con los acudientes para acompañar los procesos.

Para más información sobre el proyecto o el proceso de inscripción, consulte www.filarmonicabogota.gov.co o al correo info@ofb.gov.co