Alejandro José Paz • Violín • Colombia
Inició sus estudios en Popayán con los maestros Yadira Porras y Dimitri Petoukhov, los culminó en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia.  Participó en clases magistrales con los de los maestros: Maxim Vengerov, Mischa Maisky, Francesco Manara, Benjamin Schimd, Simón Gollo, Ala Voronkova y Yuzuko Horigome. Ha sido concertino de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, Filarmónica Joven de Colombia y Bogotá Chamber Orchestra. Ganador de la serie “Jóvenes Intérpretes 2016” del Banco de la República. Ha actuado como solista con las orquestas: Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, Sinfónica Capital, Filarmónica Juvenil de Cámara y Sinfónica de la Universidad del Cauca. El próximo semestre inicia su maestría con el profesor Bartek Niziol en la “Hochschule der Künste Bern”,  en Suiza.