Alexandre Da Costa • Violín • Canadá

Es Artista Sony Classical, Ganador del premio JUNO y director titular de la Orquesta Sinfónica de Longueuil, Canadá. Empezó su carrera como violinista a muy temprana edad junto a Charles Dutoit y su especialización la realizó con Zakhar Bron, profesor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y formador de violinistas como Maxim Vengerov o Vadim Repin.

Ha sido concertino de la Orquesta Sinfónica de Viena, la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse y de la Sinfónica de Singapur, bajo la batuta de directores como Philippe Jordan, Tugan Sokhiev, Günter Herbig y Lorin Maazel.

Alexandre Da Costa ha sido galardonado con un gran número de prestigiosos premios internacionales, entre ellos el concurso internacional de violín Pablo Sarasate, y ha ofrecido casi dos mil conciertos como solista en Europa, Asia, Australia y Estados Unidos.

Como director de orquesta, se perfeccionó con Christian Schulz y Josep Caballé-Domenech en Austria y en Alemania. Es director artístico de Acacia Classics Productions y director artístico del Festival Internacional de las Hautes-Laurentides en Canadá.