Amalia Avilán • Soprano • Colombia

Obtuvo su título de Licenciatura en Música en la Universidad Nacional Pedagógica de Colombia. Realizó estudios de Canto con el barítono Ramón Calzadilla y de perfeccionamiento en el Conservatorio Real de Gante con Gidon Saks, para luego ingresar en la Chapelle Musicale Reine Elisabeth en Bélgica bajo la tutela del barítono José van Dam.

La musicalidad y calidez de la voz de la soprano Amalia Avilán, así como años de dedicación y perseverancia, la han llevado a crecer como una artista sólida con presentaciones en teatros y festivales de Bélgica y Grecia, así como a clases magistrales con Joyce DiDonato en el Carnegie Hall en Nueva York.

Ha participado en las óperas Otra Vuelta de Tuerca, de Britten, Euridice y Orphée de Gluck, La Bohème de Puccini, Rigoletto de Verdi,  Romeo y Julieta de Gounod y Cendrillon de Massenet.

Apasionada de los idiomas, la literatura y la poesía, Amalia ha mostrado gran interés en el repertorio de la Mélodie Française, Lieder, Canción Española y latinoamericana. Ha participado dos veces consecutivas en el Northen Lights, Festival de Febrero en México, junto a artistas como Susan Hoeppner, David Fung, Gryphon Trio y Julian Rachlin.

En Europa y América Latina ha actuado en conciertos y recitales como: Requiem K626 de W.A. Mozart en Colombia, Requiem de Botessini en Bélgica, Bachianas Brasileiras nº 5 de H.Villa-Lobos en Polonia, Vier Lezte Lieder de R. Strauss, Sieben Frühe Lieder de A.Berg en Viena, Poemas en Forma de Canciones de E. Granados en España, Dos canciones sobre Poemas de Ronsard de A.Roussel.

Apoyada por la European Opera Network (Enoa), ha tenido la oportunidad de trabajar con Tom Krause, Anita Garanča, Nelly Miricioiu, June Anderson, Cheryl Studer, Sara Mingardo y Rosa Domínguez.

Más información en www.amaliaavilan.com