Solistas

Ana María Martínez, soprano (Puerto Rico)

Ana María Martínez es una soprano puertorriqueña que llegó a la escena internacional en papeles principales en la última mitad de la década de 1990.

Ella saltó a la fama cuando ganó el Concurso Internacional de Voz de Plácido Domingo Operalia 1995. Domingo apoyó los comienzos de su carrera al presentarse con ella en un concierto en Madrid, Palm Beach y Buenos Aires. También cantó con ella en una producción televisada en la televisión puertorriqueña de La Bohème de Puccini , Martínez cantando Mimì a Domingo Rodolfo.

La misma ópera fue el vehículo para su debut en Los Ángeles y en Nueva York (City Opera) durante la temporada 1997-1998. Durante la misma temporada debutó en Opera Stuttgart y Michigan Opera Theatre (Adina en L’elisir d’amore) y la Ópera Estatal de Viena (Pamina en The Magic Flute).

Otras óperas que ha cantado son El gato montés de Penella (como Soleá), el papel principal de Gluck ‘s Ifigenia en Áulide, Bizet ‘ s Carmen (Micaela), Cimarosa ‘Il s matrimonio segreto, y Verdi ‘ s Otello (Desdémona ) Ha actuado en la Ópera de Washington, la Opéra de Montpellier, la Ópera de Bonn, el Festival de Música de Dresde, la Ópera de Houston, la Ópera Lírica de Austin y la Ópera de Seattle.

Biografía del artista por Joseph Stevenson