Andrés Poveda Herrera · Compositor · Colombia

Inició sus estudios de violonchelo en su pueblo natal Montelibano-Córdoba, con el maestro Alexander Rojas. Luego al mudarse a Bogotá, continúa sus estudios en la Universidad Javeriana con el Maestro Juan Pablo Martínez. En el 2014, comienza la carrera de música con énfasis en violonchelo en la Universidad de Los Andes bajo la cátedra del Maestro Diego García con quien actualmente sigue sus estudios.

Es miembro de la orquesta de los Andes, en ocasiones ha sido el jefe de cellos en la orquesta, ha tocado en diferentes escenarios con el cuarteto Andes. Ha recibido clases magistrales con Andrew Yee, Victor La-Ferriere, Eric Friedlander y Elioner Frey.

Actualmente, realiza doble énfasis en la Universidad de los Andes, interpretación del cello, y composición, en el énfasis de composición ha Estudiado con la maestra catalina peralta, como compositor Andrés ha estrenado varias obras y ha hecho la música original de varios cortometrajes, en el 2018 ganó el premio de mejor banda sonora con el cortometraje skai, en el festival de Smart films.