Conciertos

La Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra el cumpleaños 480 de la capital colombiana junto a la legendaria banda de rock colombiana Aterciopelados, que por primera vez realizará una versión sinfónica de su discografía. Los conciertos serán en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el 5 de agosto y en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el lunes 6 de agosto con entrada libre.

Florecita rockera, Bolero falaz, El estuche y algunas de las nuevas canciones de su más reciente álbum Claroscura, harán parte del repertorio. Es de destacar que la OFB y Aterciopelados volverán a encontrarse, luego del lanzamiento del trabajo discográfico Mestizajes (2009), que incluyó el tema Maligno.

En este 2018 Aterciopelados, quiere dejar en el olvido los Grammy, las listas del New York Times, la ciudad de la furia… y sientan el impacto de sus nuevas canciones frescas y decantadas, añejas y fermentadas”, aseguraron Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, líderes de Aterciopelados.

De esta manera, la OFB continúa con la tradición de celebrar el cumpleaños de Bogotá con música colombiana y latinoamericana, que ha contado con la asistencia masiva de público como sucedió con Manuel Medrano (2017), los Petit Fellas (2016), Puerto Candelaria (2015) y María Mulata, Yolanda Rayo y Juancho Torres (2014).

¿Dónde y cuándo?

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, domingo 5 de agosto, 5:00 p.m. con boletería (www.primerafila.com.co) y Parque Metropolitano Simón Bolívar, lunes 6 de agosto (día del cumpleaños de Bogotá), 7:00 p.m. con entada libre.