Conciertos

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán albergará del 3 al 5 de mayo el talento de las bandas distritales y departamentales, que harán parte de la décima segunda versión del Encuentro Distrital de Bandas, evento realizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que contará con cuatro agrupaciones invitadas, como la Banda de Tocancipá, que representó a Colombia en el World Music Contest en Holanda, y la Banda Sinfónica Tocar y Luchar, la cual ha trabajado con más de 600 niños de localidades de Bosa, Patio Bonito y Ciudad Bolívar.

Los participantes se clasificarán en tres categorías: Bandas infantiles, Bandas juveniles y Bandas en proceso de formación. Los ganadores de las dos primeras categorías recibirán $10.000.000 y $12.000.000, respectivamente. En el caso de las invitadas recibirán un diploma de reconocimiento.

El jurado encargado de elegir a los grupos que representarán a Bogotá en los concursos nacionales está conformado por Victoriano Valencia, considerado como uno de los compositores latinoamericanos más importantes de banda sinfónica; Juan Fernando Avendaño, trompetista, ganador del segundo premio del Brass Week en Finlandia y del primer premio de los concursos nacionales de trompeta Eric Aubier y Ciudad de Bogotá; y Miguel Ángel Casas, director de las bandas sinfónica: Nacional y de Cundinamarca, quien recibió el galardón Antonio Nariño por su aporte a la cultura del país.

De esta manera, el objetivo que tiene este Encuentro es fomentar los procesos artísticos yformativos a través de la práctica de la música sinfónica en el formato de banda.