Camilo Castro · Tuba · Colombia

Inicie mi práctica instrumental en la tuba a la edad de 14 años en la Banda Sinfónica del Municipio de Soacha (Cundinamarca), luego fui Integrante de la Banda Sinfónica de Cundinamarca durante 5 años.

Inicie y culmine mis estudios de pre-grado en la universidad Javeriana con los MaestrosTubistas Nelson Corchado González, Rafael Pérez y Juan Erney Sepulveda respectivamente.

Fui ganador del encuentro de jóvenes intérpretes de la orquesta sinfónica nacional en el año 2005.

Realice una especialización en repertorio orquestal con el maestro Juan Erney Sepulveda en la Universidad Antonio Nariño.

He participado activamente en festivales a nivel nacional e internacional con maestros como Walter Hilgers, Øysten Badsvick, Roland Szentpali, Alessandro Fossi, David Childs, Steven Mead y David Muñoz entre otros.

Actualmente me desempeño como Artista Formador del equipo de apoyo y supervisión del Proyecto Educativo “vamos a la Filarmónica” y como docente de tuba y Euphonio de la fundación Nacional Batuta.