Directores

Carlos Izcaray, Director, Venezuela

Carlos Izcaray es el Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Alabama y de la Sinfónica Joven de las Américas. Ha recibido críticas favorables por sus presentaciones en la Ópera de Omaha, el Teatro de la Ópera de San Luis, la Ópera de Utah, el Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda en Perú, y uno muy especial, el Festival de Ópera de Wexford, donde ha dirigido varias producciones desde su lanzamiento.

Sus presentaciones en 2010 con Virginia de Mercadante lo hicieron merecedor del premio a la Mejor Ópera en los Irish Theatre Awards. Además de su destacado rol como director e instrumentista (violonchelo), Izcaray está cada vez más activo como compositor, y en febrero de este año, realizó el lanzamiento mundial de su composición titulada Yellowhammer junto a la Orquesta Sinfónica de Alabama, concierto que él mismo dirigió.

Algunas de sus grabaciones son Through the Lens of Time, Recomposed: Vivaldi’s Four Seasons de Max Richter, con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham y el violinista Francisco Fullana, lanzado en marzo del 2018 bajo el sello Orchid Classics.