Orlando “Cholo” Valderrama es uno de los más destacados cantautores de los llanos colombianos. Con 30 años de exitosa carrera musical y 20 producciones discográficas a su haber, se ha consagrado como el compositor e intérprete mas reconocido del folclore llanero de nuestro país.

Nació en la ciudad de Sogamoso (Boyacá) el 23 de Agosto de 1951, y a los veinte dias de nacido sus padres lo trasladaron al municipio de San Luis de Palenque (Casanare) ubicado a orillas del Río Pauto, en la región de los Llanos Orientales de Colombia. Allí transcurrió su infancia con las labores propias de los campesinos llaneros y desde siempre profesó una gran afición por los caballos que creció con el paso de los años y aún hoy perdura.

Sus primeros acercamientos con la música los tuvo en los bailes o parrandos del vecindario, práctica bastante común entre los habitantes de las tierras llaneras. Pero, nada mas lejos de sus objetivos que convertirse en cantante y dedicarse a la música, pues su amor, entrega y experiencia en los quehaceres del campo llenaban su vida por completo.

Sin embargo, un buen día tomó la decisión de inscribirse en un concurso de copleros en San Martín (Meta) sin saber que a partir de ese momento su vida cambiaría radicalmente. En adelante continuó ganando innumerables concursos y el nombre de “Cholo” Valderrama ya empezaba a ser reconocido entre los cantantes llaneros.

En 1978 grabó su primera producción discográfica que logró ser éxito gracias a la canción “Quitarresuellos No. 2” que, para satisfacción del artista, todavía se encuentra en el mercado y en sus presentaciones es solicitada por el público.

Síguenos:

https://www.facebook.com/filarmonibogota/
https://www.instagram.com/filarmonibogota/?hl=es-la
https://twitter.com/filarmonibogota
https://filarmonicabogota.gov.co/

#OFBOrgullodeBogotá #BicentenarioFilarmónico