Conciertos

Jueves 3 de noviembre, 2016
Universidad El Bosque, salón i-103
3 a 6 p.m.
Solista: Daniel Binelli

Daniel Binelli

Bandeonista / Compositor / Arreglista

Internacionalmente reconocido como el máximo exponente de la música de Astor Piazolla. En 1989, se unió al New Tango Sextet de Astor Piazzolla. Compositor, arreglador y maestro del bandoneón, hace extensas giras de concierto, como solista, y con sus alianzas musicales.

Orquestas con las que Binelli se presentó como solista incluyen a la Sinfónica de Filadelfia, Atlanta, Virginia, Sidney, Montreal, Ottawa, San Petersburgo y Tonhalle de Zurich. Algunos de los directores con quienes ha colaboradoson Charles Dutoit, Lalo Schiffrin, Franz Paul Decker, Robert Spano JoAnn Faletta, Giselle Ben Dor, Isaiah Jackson, Michael Christie, Lior. Shambadal and Daniel Schweitzer, Binelli dirigió la operita : “María de Buenos Aires” de Astor Piazzolla, junto a la cantante italiana Milva.

Las colaboraciones del maestro Binelli incluyen su dúo con la pianista Polly Ferman y el guitarrista Eduardo Isaac, como también con el Binelli- Ferman- Isaac Trío. Daniel Binelli es el director musical de la compañía Tango Metrópolis, y ha aparecido en el documental de la PBS” Tango the Spirit of Argentina “ y uno que la BBC creó sobre la vida de Astor Piazzolla’.

Binelli en su carrera como compositor ha creado música para instrumentos solistas, quinteto, cámara y orquestas sinfónicas, ballet y cine. Su versatilidad le ha permitido trabajar con los lenguajes que van desde el estilo del tango hasta el contemporáneo.

Algunas de las orquestas y ensembles que le han comisionado composiciones y arreglos, incluyen a La Sinfónicas de Zurich, Edmonton , Buffalo Philharmonic, Festival de Música de Colorado Music Festival, Filarmónica de Montevideo , Orquesta Filarmónica de Colombia de Colombia, Symphony, Buglisi-Foreman Dance Company, Tango Metrópolis Company, GlamourTango Company, Milva . También con la Orquesta Típica Osvaldo Pugliese y con Tango 7.

Ha compuesto música para los filmes India Pravile, Funes un Gran Amor y Tango Baile Nuestro.