Actualidad

El 14 y 15 de octubre se celebró el VII Concurso Nacional de Bandas Musicales Infantiles en el municipio de Guatavita, evento que nació con el fin de reconocer e incentivar los procesos iniciales de formación musical y que hoy en día ha logrado posicionarse a nivel nacional.
En esta oportunidad, la Banda Filarmónica Infantil del Colegio Enrique Olaya Herrera participó por primera vez y gracias a su destacada actuación, recibió dos menciones de honor por su proceso pedagógico y por la labor social que la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha adelantado en esta institución.

El director de la Banda Filarmónica Infantil del Colegio Enrique Olaya Herrera, Darwin Trujillo, aseguró que el reconocimiento justifica el proceso que se ha hecho conjuntamente con la OFB, artistas formadores, niños y padres de familia.

“Para nosotros es muy satisfactorio ver como se reúne toda una comunidad en torno a nuestra actividad musical; para mí este es el premio más grande que podemos recibir”, afirmó Trujillo.

Para José Joaquín Cuervo, artista formador principal del Colegio, lo más importante es ser testigo del proceso evolutivo de sus estudiantes. “Algo tan noble como la música puede transformar una vida, ese es el verdadero significado de poder compartir nuestros conocimientos”, enfatizó el maestro Cuervo.

Son más de tres años en los que el Proyecto Educativo de la OFB se viene desarrollando en el Colegio Enrique Olaya Herrera, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe. Hasta el momento, se han logrado importantes cambios comportamentales en los 1.831 estudiantes que reciben formación coral, rítmica y sinfónica.

El Proyecto Educativo “La Filarmónica en la Escuela y la Ciudad” de la OFB, en convenio con la Secretaría de Educación, se desarrolla en 31 colegios distritales de 18 localidades de la capital.