ActividadesConciertos

Un triángulo amoroso poco ortodoxo y un recorrido por la zarzuela y la canción académica latinoamericana cierran el XIX Festival Ópera al Parque, que culmina con las obras La Serva Padrona y La Zarzuela y la canción latinoamericana, del Taller de ópera de la Universidad del Bosque y la Universidad Pedagógica, respectivamente.

La Serva Padrona, que se presenta el lunes 24 de octubre a las 6:30 p.m, en el Museo Nacional, cuenta la historia de Uberto, Serpina y Vespone, quienes viven en un enredo amoroso que, luego de pasar por un chantaje, se desenreda y tiene un final feliz.

De acuerdo con la directora de este montaje, Gloria Casas, con esta propuesta se busca acercar al público al trabajo que ha venido realizando la Universidad del Bosque en canto lírico. “De hecho, esta es la primera vez que muestran un título de ópera completo con un elenco conformado en su totalidad por estudiantes”, dice.

Por su parte, La Zarzuela y la canción latinoamericana hace una descripción de las obras y los géneros musicales de la región, estableciendo las diferencias y similitudes entre estos.

Dónde y cuándo
La Serva Padrona: Lunes 24 de octubre en el Auditorio Teresa Cuervo Museo Nacional, a las 6:30 p.m, entrada libre. La Zarzuela y la canción latinoamericana: martes 25 de octubre en el Auditorio Teresa Cuervo Museo Nacional, a las 6:30 p.m, entrada libre y miércoles 26 de octubre en el Auditorio Publio Martínez, a la 7 p.m, con entrada libre.