Conciertos

El joven músico Bryan Muñoz actuará como solista durante la interpretación del Concierto para flauta No. 1 en sol mayor de Wolfgang A. Mozart. Este egresado del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional y ganador del Festival Jóvenes Talentos de la Música de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el año 2009, se presentará con la dirección del maestro Andrés F. Jaime, quien actualmente es el director titular de la Orquesta Sinfónica de Antioquia.

La Orquesta Filarmónica Juvenil es una de las máximas exponentes de la música del Clasicismo, sin embargo, la Orquesta ha avanzado en la interpretación de algunas obras del Romanticismo, las cuales exigen un mayor número de intérpretes y habilidades específicas respecto a la técnica y ensamble.

Está integrada por 40 jóvenes músicos entre 18 y 26 años, de diversas partes de Colombia, quienes bajo la batuta del maestro Carlos Villa, tienen la posibilidad de crecer en su formación con la práctica del instrumento en una orquesta de formato sinfónico con características y exigencias de un ensamble profesional.

El programa del concierto incluye las obras Las Criaturas de Prometeo (Obertura) de Ludwig van Beethoven, Concierto para Flauta N° 1 en Sol Mayor de Wolfgang A. Mozart e Idilio de Sigfrido de Richard Wagner.

 

¿Dónde y cuándo?

Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, jueves 16 de junio, 7:30 p.m. con entrada libre.

 

Bryan Muñoz (solista)

Ganador del Concurso de Jóvenes Solistas del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia en 2007, ganador del Festival Jóvenes Talentos de la Música de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el año 2009, y ganador de la Convocatoria de Interpretación “Luis Carlos Figueroa” del Conservatorio de música de la Universidad Nacional de Colombia en el año 2012. En los últimos años ha participado en conciertos como músico invitado en la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica de Caldas.

 

Andrés F. Jaime (director invitado)

Entre 2011 y 2014 fue director asociado de la Frost Symphony Orchestra en Miami, donde lideró varios estrenos mundiales, producciones de ópera y un concierto de música contemporánea con miembros de The Cleveland Orchestra. Ha trabajado con orquestas en los Estados Unidos, incluyendo Fort Worth Symphony, Broward Symphony, Greater Miami Youth Symphony, Florida Youth Orchestra y Youth Orchestra for Greater Fort Worth. En Colombia ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Sinfónica Nacional de Colombia, Filarmónica de Cali y la Orquesta Sinfónica EAFIT.

Andrés también ha sido director asistente de la Filarmónica Joven de Colombia en 2013 y 2015.