ActualidadConciertos

Bogotá, noviembre 2019

La Orquesta Filarmónica de Bogotá estrenará el Concierto en blanco y negro para piano y orquesta de cuerdas de la compositora argentina, Claudia Montero, cuatro veces ganadora del premio Grammy Latino.

Claudia Montero tuvo un éxito rotundo con el estreno de su Concierto en blanco y negro para piano y orquesta de cuerdas con la Orquesta RTÉ bajo la batuta del maestro David Brophy dentro del marco del Galway International Arts Festival de Irlanda, en 2017.

Para interpretar la obra de Claudia Montero, la Filarmónica invitó al pianista canadiense Sheng Cai, ganador del premio de la Competencia de Piano de la Orquesta Sinfónica de Montreal, Competencia de Piano de la Orquesta Sinfónica de Toronto y la Competencia Internacional de Jóvenes Artistas en Colorado, entre otros.

También se estrenará en Colombia Desert Transport del compositor estadounidense, Mason Bates, conocido no sólo por su música electrónica, sino por sus innovaciones orquestales. Actualmente, es el compositor en residencia del Kennedy Center en Washington.

En Desert Transport contempla el paisaje del desierto de Arizona, desde la perspectiva de un helicóptero… Flotando sobre los sonidos de la orquesta se escucha una grabación con música de los indígenas de la región, los Pima”, destacó la musicóloga Ellie Anne Duque.

Además de las obras de Montero y Bates, el programa ofrece el Adagio para cueras del cuarteto No. 1 Op. 11 de Samuel Barber y Primavera en los Apalaches, suite orquestal de Aaron Copland.

La dirección estará en manos de Robert Moody, quien llega a su tercer año como director musical de Orquesta Sinfónica de Memphis en Tennessee, Estados Unidos.

¿Dónde y cuándo?

Auditorio León de Greiff – Universidad Nacional de Colombia, viernes 15 de noviembre, 3:00 p.m. con entrada libre, hasta completar aforo y sábado 16 de noviembre, 4:00 p.m. con boletería www.tuboleta.com