Bogotá, diciembre de 2020

La Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra los 250 de Ludwig Van Beethoven con un gran concierto, sin duda uno de los más grandes homenajes realizados desde la virtualidad a este compositor. Tendrá una duración de dos horas y ofrecerá un gran repertorio, grabado durante la actual temporada de pandemia, a distancia y en los escenarios del Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez y del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

En la primera parte del concierto, bajo la dirección del sueco Joachim Gustafsson, se escuchará La Gran Fuga y el Concierto para Violín, Op, 61, con Luis Martín Niño, Concertino Principal de la Filarmónica. La segunda parte presentará una versión de la Novena Sinfonía de Beethoven para coro, piano y solistas, con una transcripción para piano solo de Franz Liszt, interpretado por el alemán Hinrich Alpers, quien grabó este solo desde Alemania durante pandemia.  Un concierto imperdible para recordar a uno de los más importantes compositores de la historia universal.

“Rendirle un homenaje a un compositor como Beethoven y poder difundirlo no solo a nivel local, sino de paso también unirnos a esos homenajes que se hacen internacionalmente, es importante para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, ya que seguimos con nuestro propósito de democratizar la música sinfónica y con este aporte llegamos no solo a nuestro público habitual, también lograremos que nos conozcan y visibilizarnos por más personas” afirma Antonio Suárez, director sinfónico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El Teatro Colsubsidio en cabeza de su gerente Paulo Andrés Sánchez, también se une a esta celebración “Un genio de las artes como Beethoven, siempre debe ser celebrado, porque su aporte a la humanidad trasciende su propia obra. El Teatro Colsubsidio como espacio de creación y circulación se une a esta conmemoración abriendo sus puertas, para que un ícono cultural y artístico de nuestro país como lo es la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en sólida alianza con este escenario, pueda proponerle a toda la ciudadanía y con la posibilidad inmensa de extender los contenidos a través de la virtualidad, una breve alusión a esa grandeza artística, que debería ser un derecho de la sociedad, reconocerse en este patrimonio inmenso que afortunadamente nos dejaron estos genios”

El concierto se transmitirá este miércoles 16 de diciembre, fecha de nacimiento del compositor alemán, a las 6 de la tarde por el canal de YouTube de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.