Fundado en 1990 por la maestra Carmiña Gallo, el Coro Filarmónico de Bogotá es una agrupación de carácter profesional, que constituye la base de la mayoría de las actividades musicales y artísticas de la Corporación Carmiña Gallo.

Bajo la dirección de Óscar Vargas, el Coro Filarmónico está compuesto por 16 integrantes que cuentan con importantes bases académicas musicales, algunos de ellos formados por la propia maestra Carmiña. Continuamente es ampliado a 30 y hasta 50 integrantes con antiguos y nuevos miembros asociados.

A través de la actividad musical del Coro Filarmónico, la Corporación Carmiña Gallo cumple una labor de divulgación así como de formación a nivel vocal, musical y artístico, tanto de manera individual como coral, formando cantantes profesionales con la capacidad de interpretar todo tipo de música.

En 1995 el Coro Filarmónico de Bogotá participó en el Concurso Internacional de Coros Orlando di Lasso, realizado en Roma, en el que obtuvo el segundo lugar entre 52 coros de 41 países. Desde su fundación a la fecha se han realizado 1.100 conciertos, aproximadamente, de base eminentemente coral y oficios religiosos con diferentes empresas públicas o privadas.