Eventos

Más de 100 niños de 30 colegios distritales participarán en la primera actividad que convoca el Coro Filarmónico Infantil (CFI), de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el cual fortalece el componente vocal del programa músicas de la OFB para la Jornada Única. Esta agrupación, que ha participado en varios festivales y encuentros musicales de la ciudad, tendrá su primer encuentro en la Sala Otto de Greiff (Calle 39Bis # 14 – 57), el sábado 12 de marzo, a partir de las 8 a.m.

En un primer momento, los niños y las niñas que pertenecen al Coro Filarmónico Infantil, desde su creación en 2014, realizarán una presentación musical frente a los padres de familia y artistas formadores de la OFB, con el fin de conocer el estado y los avances de la agrupación.

Enseguida, los menores preseleccionados participarán en las audiciones que permiten el ingreso de nuevos integrantes que cumplan con los requisitos establecidos por la entidad.

La actividad artística estará liderada por la maestra Sandra Patricia Rodríguez, nueva directora del CFI, licenciada en pedagogía musical de la Universidad Pedagógica Nacional con énfasis en canto, presidente de la Corporación para el Fomento de la Música Coral –CORFOCORAL- y directora titular del coro de la Corporación.

 

Reseña Coro Filarmónico Infantil

El Coro Filarmónico de Voces Blancas es una agrupación conformada por una selección de niños y niñas de los colegios que hacen parte del proyecto de Músicas de la OFB para la Jornada Única. Uno de sus objetivos es complementar y fortalecer el proceso vocal, además de representar en eventos culturales de gran envergadura a todos los niños y niñas de los colegios distritales participantes de la ciudad. Dentro de su repertorio se incluyen obras colombianas, latinoamericanas y de repertorio universal entre otras.