Coro de la Ópera de Colombia
Luis Díaz-Hérodier • Director • El Salvador

En 1992 se fundó la Nueva Ópera de Colombia y con ella el Coro de la Ópera de Colombia para tomar parte en los montajes del Camarín del Carmen. Está conformado por estudiantes y egresados de diversas facultades de música del país. Ha participado en producciones de Don Giovanni, Carmen, El barbero de Sevilla, La Bohéme, La Traviata, Las bodas de Fígaro, Madama Butterfly, entre otras.

Se ha presentado en los festivales de Ópera al Parque de Bogotá. En su trayectoria figuran obras del repertorio sinfónico coral como la Segunda y Tercera Sinfonías de Mahler, la Novena de Beethoven, Carmina Burana de Orff, y los Réquiem de Brahms y de Verdi.

Entre los solistas que se han presentado con el Coro se encuentran Justino Díaz, Norma Fantini, Fernando de la Mora, Martha Senn, Juanita Lascarro y Valeriano Lanchas. Algunos directores invitados del Coro: Dimitar Manolov, Alejandro Posada, Francisco Rettig, Eduardo Carrizosa, Irwin Hoffman, Andrés Orozco-Estrada, Luis Biava, Lior Shambadal, Eduardo Díaz-Muñoz, y Alejandro Zuleta.