Cristian Guerrero – Flauta – Colombia

Cristian Guerrero es primera flauta de la Orquesta Filarmónica de Bogotá desde 2008. Inició sus estudios en la Fundación Batuta, fue integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Se ha desempeñado como primera flauta en la Orquesta Juvenil de las Américas, Banda Sinfónica de Cundinamarca, Sinfónica Juvenil de Colombia y Sinfónica Nacional de Colombia. Obtuvo su pregrado en el Conservatorio de la Universidad Nacional con la orientación de los maestros Kiril Grozdanov y Jaime Moreno. Ha complementado su formación en talleres y clases magistrales con Gaspar Hoyos y Gabriel Ahumada, Luis Julio Toro y Huáscar Barradas, Peter-Lukas Graf, János Bálint, Emmanuel Pahud, Michel Debost, William Bennett y Paula Robinson.

Ha sido solista con la Banda Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional, las orquestas Sinfónica Juvenil de Colombia, Sinfónica Nacional de Colombia, de la Universidad de los Andes, Juvenil de Cámara de la OFB y la Filarmónica de Bogotá con quienes ha ejecutado conciertos como los de Ibert, Nielsen y Khachaturian y estrenó en Colombia los de Joaquín Rodrigo y Lowell Liebermann. Entre los directores con quienes ha sido solista se hallan Gérard Korsten, Rossen Milanov, Lior Shambadal, Olivier Grangean, Joachim Gustafsson, Leonardo Marulanda y Leonardo Federico Hoyos.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá le otorgó una beca de estudios que le permitió culminar su maestría en Alemania donde fue alumno de Stéphane Réty en la Escuela Superior de Música de Dresde. Adelanta estudios para su diploma de post maestría como solista en Mannheim con Jean-Michel Tanguy y en la Escuela Superior de Música de Stuttgart recibe clases con Davide Formisano.