Conciertos

La Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará Cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky, orquestada por Maurice Ravel, una de las más interpretadas en los principales auditorios del mundo. La pieza les planteará a los asistentes una visita imaginaria a un museo donde tienen la posibilidad de contemplar 10 cuadros que exploran el espíritu del pueblo ruso.

“Los cuadros están representados por fragmentos cortos muy distintos entre sí. La entrada a la sala de exhibición y los desplazamientos están marcados por un tema recurrente que se llama con la palabra francesa para paseo, Promenade, repetida en varios tramos”, destacó el musicólogo Ricardo Rozental.

El programa lo complementará la pianista surcoreana Joyce Yang que tendrá en sus manos la Sinfonía No. 2 para piano y orquesta “La edad de la ansiedad” de Leonard Bernstein. Dicha obra hace parte de la conmemoración de la OFB al Centenario de la muerte del compositor y pedagogo estadounidense.

La ‘solista ideal’ como la calificó la crítica tras su debut con la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda, fue nominada al Premio Grammy de Música de Cámara, en noviembre de 2017, un reconocimiento que se conecta con su primer puesto en la Competencia Internacional Van Cliburn, cuando apenas tenía 19 años, en 2005.

Tanto la pianista Joyce Yang como la ejecución de los Cuadros de una exposición contarán con la dirección el músico español José Luis Gómez, cuyo reconocimiento internacional empezó tras ganar el primer lugar en la Competencia Internacional de Dirección Sir Georg Solti en Frankfurt en septiembre del 2010.

 

¿Dónde y cuándo?

Único concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, viernes 8 de junio, 8 p.m. boletería en taquilla o www.primerafila.com.co