Foto Archivo del Artista

Maestra Daniela Garzón

Fagotista de la Banda Filarmónica Juvenil

Empezó sus estudios musicales en la Fundación Nacional Batuta a la edad de 11 años, ahí  conoció el fagot como instrumento bajo la enseñanza del maestro Cesar Doncel. Posteriormente, ingresó al Pregrado en Música con énfasis en fagot en la Universidad de los Andes bajo la dirección del maestro  Carlos Sandoval en los primeros semestres y del maestro Pedro Salcedo al culmen de sus estudios universitarios. Sumado a esto, a lo largo de su proceso formativo ha tenido la oportunidad de tomar clases con Benjamin Coelho (Brasil), Eric Stomberg (Estados Unidos), Rob Weir (Canadá), David Tomas Realp (España), Fabian Contreras (Argentina), Lia Uribe (Colombia), Matthias Racz (Alemania) y Christian Kunert (Alemania).

Daniela ha participado en diversos conciertos con las orquestas de la Universidad de los Andes, la Universidad Central y la Universidad Nacional de Colombia. De igual manera, ha participado en distintos festivales internacionales, como el  Festival de Música de Santa Catarina FEMUSC en su 10ºa edición en el 2015. Ese mismo año participó en el Festival Internacional de Fagot en Río de Janeiro y en el 2016 asistió al festival de fagot Siegfried Miklin en Bogotá.

Por otro lado, ha trabajo como docente del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los Andes. Actualmente es fagotista de la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá y realiza la Especialización en Educación en la Universidad de los Andes.