Diego Naser, Director, Uruguay

Es uno de los directores latinoamericanos más activos de nuestros días. A principios de 2018 fue designado Director Musical y Artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional del Sodre, Uruguay, su país natal.

Reconocido por su versatilidad y talento, Naser ha dirigido producciones de ballet como La Consagración de la Primavera de Stravinski, Carnaval de los animales de Saint Saëns; la premiere española, luego de 220 años de la ópera Telémaco en la isla de Calipso de Fernando Sor. Igualmente, ha realizado innumerables conciertos sinfónicos en Luxemburgo, Mexico, USA, Brasil, Chile, Uruguay, Panamá, Austria, Portugal, Argentina, España y Alemania, entre otros.

En 2017 grabó un CD junto al solista catalán Alex Garrobé y la Orquesta Sinfónica de Murcia, España, interpretando nuevas obras para guitarra del compositor italiano Simone Iannarelli.

Durante la temporada 2018 – 2019, Naser dirigirá más de 70 eventos incluyendo los ballets Don Quixote, Carmina Burana, La Sílfide y Manon; las óperas Madama Butterfly, Telémaco en la isla de Calipso y La Bohéme, así como más de 40 conciertos sinfónicos en Latinoamérica y Europa.