Conciertos

Con motivo de los 479 años de la capital de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el cantautor Manuel Medrano unen su talento en dos conciertos gratuitos, que se realizarán en el Parque Metropolitano Simón Bolívar el domingo 6 de agosto y en el Parque El Tunal el lunes 7 de agosto.

De esta manera, el público capitalino podrá disfrutar de dos grandes presentaciones en las que la OFB y Medrano, ganador del Grammy Latino a ‘Mejor Álbum Cantautor’, interpretarán, en versión sinfónica, el primer trabajo discográfico homónimo del cartagenero.

Este concierto se realiza, además, en el marco del aniversario de los 50 años de trayectoria de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que  ha logrado cumplir los objetivos con los que nació  en agosto de 1967: democratizar y diversificar la  música sinfónica, propósitos que ha desarrollado  mediante la difusión del repertorio sinfónico universal y nacional en todas las localidades de la capital, en diferentes escenarios convencionales y no convencionales, como centros educativos y espacios públicos, lo que le ha permitido llegar  a múltiples audiencias y convertirse en epicentro cultural de la ciudad.

Por su parte, Manuel Medrano, el artista de TN Music y quien se encuentra radicado en México, volverá al país para esta presentación después de haber agotado el Teatro Metropólitan en CDMX y el Teatro Diana en Guadalajara.

Así mismo, en días pasados, Medrano fue invitado especial a los conciertos que realizó el cantautor español, Miguel Bosé, en Medellín y en Bogotá.

Este cantautor se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales y de los charts musicales. Sus videos cuentan con más de 375 millones de reproducciones; además se ubica en las primeras posiciones de las plataformas digitales más importantes, las cuales lo ubican en sus portales como artista recomendado y destacado.

Cuándo y dónde

6 de agosto en el Parque Simón Bolívar, a las 6:00 p.m. y el 7 de agosto en el Parque El Tunal, a las 3:00 p.m. Entradas gratuitas.