ActualidadFoto de pianista al lado del piano con un ramo de flores

Teresita Gómez comparte escenario con la Orquesta Filarmónica de Mujeres, este domingo 21 de mayo, a las 5:00 p.m.

En un significativo concierto que celebra su vida y su carrera profesional, Teresita Gómez, una de las artistas más importantes y aclamadas del país, se presenta junto a la Orquesta Filarmónica de Mujeres en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, bajo la dirección de Paola Ávila.

Luego de compartir escenario en la XVII edición del Cartagena Festival de Música en enero de este año, el reencuentro se da con la interpretación del exigente “Concierto no.4 para piano” de Ludwig van Beethoven, compositor al que la maestra define como “fascinante y grandioso”.

Figura relevante de la música sinfónica colombiana, Teresita Gómez ha brillado con su talento desde muy temprana edad; más que una profesión, ha hecho de la música su espiritualidad, su trascendencia, su sentido.

Con 80 años recién cumplidos, Teresita Gómez sigue activa como concertista y como docente, transmitiendo al público su corazón, amor y vocación por el piano y por la música.

“Para la Filarmónica es un orgullo celebrar los ochenta años de la prestigiosa pianista colombiana Teresita Gómez. Ella ha sido pionera y líder de batallas por la inclusión y de la participación de las mujeres en la vida cultural y musical del país. Su talla es mundial y su legado, infinito”; asegura David García, director general de la Filarmónica de Bogotá.

El concierto que tendrá lugar el próximo domingo 21 de mayo, a las 5:00 pm, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, se complementa con “D’un matin de printemps” de la compositora francesa Lili Boulanger y la “Sinfonía no.5” de Piotr Ilich Chaikovski. Ingreso con boletería en las taquillas del teatro.

¡Más cuerda para la buena música!