Solistas

Elena Copons Soprano • España

Estudió canto con Dolors Aldea en Barcelona y después con Helga Wagner y Sylvia Greenberg en Viena. Paralelamente se especializó en Lied y oratorio con Birgit Steinberger y Carolina Hague. En 2006 recibió el Premio a la mejor cantante en el Curso Internacional de Música Isaac Albéniz y al siguiente año se llevó el segundo puesto en el Concurso Internacional de Lied Hugo Wolf en Stuttgart. Desde los inicios de su carrera ha mostrado especial interés por el género del lied. Junto a Roger Vignoles, Sholto Kynoch y Deirdre Brenner participó en The Schubert Project en conciertos en el Holywell Music Room de Oxford y en el King’s Place de Londres. Con Marcelo Amaral ha cantado en el ciclo Der Ganze Hugo Wolf en Stuttgart, dedicado a la interpretación integral de los lieder del compositor austriaco.

Con un amplio repertorio de concierto que incluye las obras más significativas de todas las épocas, ha actuado en salas de concierto y teatros de ópera de prestigio, entre los cuales figuran el Musikverein y el Konzerthaus de Viena, el Theater an der Wien, el Gran Teatre del Liceu, el Teatro Real, el Auditori y el Palau de la Música Catalana de Barcelona y el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Ha participado en transmisiones de la ORF, Catalunya Música y RNE y en producciones televisivas de TV3 y MEDICI TV. Varias grabaciones en CD y DVD documentan una parte de su actividad profesional. El trabajo discográfico Impressions, donde interpreta el ciclo para soprano y orquesta La rosa als llavis de Toldrà junto a la Orquesta Sinfónica de Barcelona y el maestro Antoni Ros-Marbà, fue galardonado por los “Premis Enderrock 2013” como mejor grabación clásica.