Conciertos

La Orquesta Filarmónica de Bogotá inicia su temporada 2017 de Conciertos Didácticos con la adaptación musical de La bruja Carola con trapero y escoba, cuento de Charito Acuña, que será narrado por María del Sol Peralta y musicalizado por la Orquesta Filarmónica Juvenil, bajo la dirección de Carlos Villa, este sábado 6 de mayo, a las 3 p.m., en la Biblioteca Virgilio Barco.

Con la voz de María del Sol Peralta, pedagoga preescolar con especialidad en temas relacionados con música y literatura, los niños y sus familias recrearán el universo mágico de la bruja Carola, sus aventuras y excentricidades, historia que llega acompañada de obras de Mozart, Beethoven, Mendelssohn y Rossini.

De esta manera, la OFB invita a la comunidad capitalina este y todos los fines de semana de mayo a participar de los conciertos didácticos de la OFB, que a través de actividades amenas y divertidas busca afianzar la apropiación y el acercamiento de niños, jóvenes y adultos a la música sinfónica.

Alterno a este concierto, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, dirigida por Leonardo Federico Hoyos, se presentará en la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella, donde interpretará obras como Concerto Grosso Op. 5 No. 2 en Si bemol mayor de Francesco Geminiani, Sinfonía para orquesta de cuerdas de Diego Vega, entre otras.