Conciertos

Quince de los principales salmos e himnos de la vigilia de la resurrección conforman la obra Las vísperas de Sergéi Rachmaninov, que será interpretada por las voces de los 41 jóvenes del Coro Filarmónico Juvenil, en los miércoles de concierto del Auditorio Fabio lozano, a las 6 p.m

Esta pieza marca un hito no solo para la música sino también para la historia, pues antes de la revolución rusa de 1917 esta Nación contaba con varias tradiciones de la iglesia ortodoxa, que fueron prohibidas con la instauración del gobierno comunista. En ese sentido, Las vísperas, que se compuso y estrenó ad portas de la revolución, representa el final de la música sacra en Rusia, género que formó parte de las composiciones de Sergéi Rachmaninov, quien, por lo general se inspiraba en su devoción a Dios y en los pasajes bíblicos. Parte de los cantos que interpretarán provienen de lo que se cantaba en las misas de la Rusia ortodoxa y otra parte es inspiración e invención de Rachmaninov.

Diana Carolina Cifuentes Sánchez- Directora

Maestra en música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con énfasis en dirección coral. Directora de coros, magister en Música de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela donde estudió con los maestros María Guinand, Alberto Grau, Sara Catarine. Su carrera inició como integrante del Coro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y más adelante fue miembro activo de la Schola Cantorum de Venezuela y la Cantoría Alberto Grau, prestigiosas agrupaciones venezolanas con las cuales realizó giras internacionales.
Actualmente se desempeña como directora titular del Coro Infantil y Juvenil de UniMúsica, con el cual ha participado en diferentes eventos de carácter nacional e internacional, como en las versiones 30 y 31 del Festival Internacional de Coros de Bogotá, VI Festival Coral Internacional Gustavo Gómez Ardila, Zapatoca, Santander (2012), y el concierto binacional que inauguró el Festival Mundial de Coros América Cantat 7 (2013). Con la misma agrupación obtuvo el primer puesto en el Tercer Concurso Coral Coros a la Sabana (2013) en la categoría coros juveniles.

 

Dónde y cuándo

Miércoles 9 de noviembre en el Auditorio Fabio Lozano, a las 6 p.m. Entrada libre.