ActualidadConciertosHola OFB
  • Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por la Alcaldía de Bogotá el concierto, inicialmente programado para el 16 de abril, cambia de fecha a jueves 15 de abril en el teatro Jorge Eliecer Gaitán, a las 7 p.m.
  • El reconocido trompetista venezolano Pacho Flores estrenará junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, como director y solista, “Musas y Resuello – Movimiento Sinfónico para Orquesta de Metales y Percusión” una obra compuesta expresamente para este concierto.
  • Pacho Flores es considerado uno de los mejores trompetistas del mundo.

Bogotá, abril 2021. Bogotá volverá a vibrar con las notas del trompetista venezolano Pacho Flores, quien estrenará en Colombia con la Orquesta Filarmónica de Bogotá su obra Musas y Resuello – Movimiento Sinfónico para Orquesta de Metales y Percusión”, una obra compuesta expresamente para su primera fecha de conciertos en Bogotá. La presentación será en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, escenario que contará con todas las medidas de distanciamiento y bioseguridad para el disfrute de los asistentes.

Pacho Flores es uno de los artistas más destacados trompetistas de América Latina. Recientemente galardonado con el premio Mejor Artista Clásico en su país, se presentó en Colombia en 2019 con la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el estreno de la obra “Concierto de otoño para trompeta y orquesta” del compositor mexicano Arturo Márquez.

Formado en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y ganador de los primeros premios del Concurso Internacional Maurice André, el Concurso Internacional Philip Jones y el Concurso Internacional Cittá di Porcia, Flores interpretará un repertorio, que, entre otros, incluirá obras de Copland, Dukas, Sarasate, Gershwin y Piazzolla.

¿Dónde y cuándo?

Teatro Jorge Eliecer Gaitán, Cra. 7 #22-47, jueves 15 de abril, 7:00 p.m.

Boletería en www.tuboleta.com  

Minueto OFB

Danza ritual africana, ESTRENO en la iglesia La Candelaria.

La iglesia La Candelaria de Bogotá, acogerá a la Orquesta Filarmónica de Bogotá dirigida por el maestro Andrés Felipe Jaime, en el estreno de la obra Danza ritual africana, Concierto para viola y orquesta de cuerdas, del joven compositor cartagenero Ludesn Martinus, con el solista: Aníbal Dos Santos, jefe de violas de la OFB. La segunda parte del repertorio la complementará la Serenata para Cuerdas Op.242, de Reinecke. 

Jueves 15 de abril – 3 p.m. – Iglesia La Candelaria.

Abiertas las convocatorias para la Orquesta Filarmónica Prejuvenil Metropolitana Bogotá – Cundinamarca

Las convocatorias están dirigidas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que quieran hacer parte de la Orquesta, así como a candidatos para director(a) Titular y director(a) Asistente, Instructores Musicales y Gestores Culturales Territoriales de Bogotá y Cundinamarca.

La orquesta será conformada por 80 beneficiarios con edades entre los 10 y 18 años, de los cuales el 50% de integrantes serán de Bogotá y el otro 50% integrantes de los 16 municipios de Cundinamarca

Joachim Gustafsson y Jorge Mejía vuelven este sábado junto a la Filarmónica Juvenil.

Conmemorando los 230 años de fallecimiento de Wolfgang Amadeus Mozart la Orquesta Filarmónica de Bogotá trae en su temporada de conciertos 2021 de manera virtual al director invitado Joachim Gustafsson de Suecia.

Gustafsson dirigirá a la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y al Solista Jorge Mejía de Costa Rica, en el Corno, interpretando las obras Concierto para Corno 2 y 3 en Mi bemol mayor, además la Sinfonía No. 29, en un concierto grabado desde el icónico Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán y que será transmitido este sábado 17 a las 4 de la tarde por el canal de YouTube de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Para más información sobre las condiciones, los requisitos para participar de estas convocatorias y los conciertos presenciales y virtuales ingrese a www.filarmonicabogota.gov.co