Fabio Mechetti • Director • Brasil

Desde su creación en 2008 ha sido el director musical y director titular de la Orquesta Filarmónica de Minas Gerais. Tras su exitoso trabajo con la Orquesta Sinfónica de Siracusa, Orquesta Sinfónica de Malasia, Orquesta Sinfónica de Spokane, Mechetti asumió durante catorce años la dirección musical de la Orquesta Sinfónica de Jacksonville.
Debutó en el Carnegie Hall de Nueva York en 1993 y desde entonces ha sido director invitado de numerosas orquestas europeas y japonesas. Paralelamente a su trabajo con la Orquesta Filarmónica de Minas Gerais, Mechetti produce para Naxos una serie de grabaciones de música brasilera que va por el cuarto volumen.
Su experiencia en el campo de la ópera se relaciona a sus presentaciones con la Ópera de Washington, a su rol como director musical de la Ópera de Rio de Janeiro y su participación en más de 13 óperas con la Orquesta de Jacksonville.
Graduado con un título de maestría en música, dirección y composición de la Escuela Juilliard, ganó la Competencia Internacional de Dirección Malko en 1989.