Conciertos

Este martes 5 de junio, a las 7:00 pm., en el Teatro Colón de Bogotá se llevará cabo la final del Premio de Canto Ciudad de Bogotá 2018, en el marco del Programa Distrital de Estímulos para la cultura.
Como es tradicional, por más de diez años, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha promovido este certamen, que se ha convertido en una plataforma para posicionar el talento y la formación profesional de los cantantes líricos de Colombia.

La categoría formación dirigida a cantantes entre los 18 y 25 años ofrecerá en esta versión al ganador $35.000.000 para realizar estudios de maestría en la universidad de su elección.
A su vez, la categoría excelencia premiará a cantantes solistas menores de 35 años, con un premio de $25.000.000.

Sara Bermúdez, ganadora en 2017 de la beca de Maestría en el Conservatorio del Liceu de Barcelona, aseguró que este reconocimiento le cambió la vida. “Esta participación me dio más confianza, me generó carácter al presentarme en un escenario tan importante en frente de los jurados y mis compañeros con un altísimo nivel. Ahora me voy tranquila porque puedo continuar mis estudios”.

Contará con la participación de los jurados Mariana Ortiz, soprano venezolana; Rubén Fernández, pianista español y Sofía Salazar soprano colombiana, quienes serán los encargados de evaluar la técnica interpretativa, afinación y dicción de cada uno de los participantes para determinar los galardonados de esta premiación.

El repertorio incluirá obras españolas, latinoamericanas, óperas, zarzuelas y chanson.

¿Dónde y cuándo?

Teatro Colón de Bogotá, martes 5 de junio, 7:00 p.m.
Entrada libre, hasta completar aforo.