ActividadesActualidad

Este jueves 10 de octubre en el Aula Múltiple del Colegio Distrital Rafael Bernal Jiménez se llevará a cabo la ceremonia de graduación del diplomado para Artistas Formadores del Proyecto Educativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en convenio con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD.

“Es la primera vez que en el país se ofrece un estudio orientado a artistas formadores, por lo que es una gran oportunidad para potenciar la experiencia académica y educativa que reciben más de 20.000 niños y adolescentes que hacen parte del programa de formación musical de la Orquesta Filarmónica de Bogotá”, destacó Guillermo Gaviria, asesor general de la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Filarmónica de Bogotá.

El diplomado tuvo una duración de seis meses en modalidad virtual y se estructuró en cuatro líneas principales: Módulo de Gestión Curricular, Módulo de Impacto Social, Inclusión y Contexto, Módulo de Desarrollo Cognitivo y Aprendizaje; y Módulo de Metodologías de Enseñanza Musical.

“Ha sido un ejercicio significativo que permitió la construcción colectiva de conocimiento, la reflexión y disertación; desde el Programa de Música de la UNAD estamos convencidos de que escenarios de formación como éste redundaran en mejores prácticas para el fortalecimiento de las artes en la ciudad” expresó Martha Viviana Vargas, decana de la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la UNAD.

Este trabajo en conjunto ratifica el compromiso de la Alcaldía de Bogotá con la calidad de los procesos formativos musicales de la ciudad.

“Con el Diplomado Artistas Formadores queremos crear un espacio de formación interdisciplinar, que permita fortalecer y actualizar nuestras buenas prácticas”, aseguró Sandra Meluk, directora general de la Filarmónica de Bogotá.

Las líneas pedagógicas que aborda el diplomado para Artistas Formadores son fundamentales para entender el rol que cumplen los artistas formadores en los territorios, donde adelantan su labor y el impacto que tiene la formación musical en la calidad de vida de los ciudadanos.