Hernán Luis Aguilar Montoya • Director Invitado • Colombia

Comenzó sus estudios musicales bajo la tutela del maestro Luis Alfredo Arias. En 2002 ingresa a la Universidad EAFIT para realizar estudios de dirección orquestal con la maestra Cecilia Espinosa.

Participó en el II Taller Nacional de Dirección Orquestal organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá con el maestro Andrés Orozco – Estrada y en el  III Taller de dirección realizado por la Asociación Nacional de Música Sinfónica con el maestro Germán Gutiérrez.

Ha participado en clases maestras de dirección orquestal y de bandas con los maestros: Alfredo Rugeles (Venezuela), Andrés Orozco – Estrada (Colombia), Jonh Stanly (USA), Juan Felipe Molano (Colombia), Francisco Rettig (Chile) Alejandro Posada (Colombia), Francesco Belli (Italia) Germán Gutiérrez (Colombia), Frank De Vuyst (Bélgica) y Guerassim Voronkov (Rusia).

Ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Medellín, la Orquesta Sinfónica Universidad EAFIT, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia, la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana Batuta, la Orquesta del Departamento de Música de la Universidad EAFIT, el Ensamble de Vientos de la Universidad EAFIT, la Banda  Sinfónica Juvenil del programa Red de Escuelas de Música de Medellín, entre otras.

Se ha desempeñado como Asesor de Bandas en el Convenio de Formación Musical Universidad de Antioquia – Gobernación de Antioquia, profesor de cátedra en el área de dirección en la Universidad EAFIT y Universidad de Antioquia; director asistente del Departamento de Orquestas y Ensambles de la Fundación Nacional Batuta y director asistente de la Orquesta Prejuvenil del Proyecto de Formación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Actualmente es director titular de la Banda Sinfónica Juvenil Red de Escuelas de Música de Medellín y estudiante de la maestría en dirección orquestal de la universidad EAFIT, bajo la tutela del maestro Alejandro posada.