Conciertos

Holanda es música: conciertos con la arpista holandesa Gwyneth Wentink como solista, complementan la participación de Holanda, país invitado de honor de la 29 Feria Internacional del Libro de Bogotá

Con la Orquesta Filarmónica de Bogotá bajo la dirección del maestro Sylvain Gasançon, Wentink estará el viernes 22 de abril, a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Primerafila.com.co) y el sábado 23 de abril, a las 4:00 p.m. en el Auditorio León de Greiff (Tuboleta.com).

Bajo el lema Holanda es música, la Embajada del Reino de los Países va a ofrecer tres conciertos con los que busca completar su participación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBo, que se realizará en la capital del 19 de abril al 2 de mayo, y también para dar a conocer otra de sus facetas artísticas: la música.  Los tres conciertos tienen un factor en común: la presencia de la innovadora arpista holandesa Gwyneth Wentink, que con sus interpretaciones de música clásica y experimental ha actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo como Carnegie Hall y Lincoln Center en Nueva York, Royal Albert Hall y Royal Opera House en Londres y en el Konzerthaus en Berlín, entre otros.

Wentink realizará dos conciertos con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Sylvain  Gasançon, un joven director francés, que hizo su debut en Sudamérica frente a la Sinfónica del Estado de Sao Paulo (OSESP). Preludio Lohengrin de Richard Wagner, Concierto para Arpa y Orquesta. Op. 4 No. 6, HWV 294 de G. F. Haendel, Danza sacra y danza profana L 113 de Claude Debussy, En Saga Op. 9 de Jean Sibelius y Muerte y Transfiguración Op. 24 de Richard Strauss conforman el repertorio.

Viernes 22 de abril, 8:00 p.m. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y sábado 23 de abril, 4:00 p.m., Auditorio León de Greiff.

 

Sylvain Gasançon


Director – Francia

Hizo su debut profesional en 2001 con la Académie Saint-Louis de París; posteriormente fue invitado a dirigir las orquestas de Cámara de Bulgaria, la Orquesta Sinfónica del Festival de Sofía, el Centro Nacional de las Artes de Ottawa, la Orquesta de Cámara de Lausanne, la Orchestre de Bretagne, la Academia Estatal de San Petersburgo, y la Sinfónica de la Ciudad de Vaasa en Finlandia. También dirigió exitosamente un concierto con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, el cual fue grabado y transmitido por el Canal 7 de la Nación, a toda la Argentina.

Su trabajo se ha destacado con importantes orquestas en México como la Sinfónica Nacional, la Orquesta del Palacio de Bellas Artes y la Filarmónica de la Ciudad de México. En 2008 fue nombrado director residente de la Orquesta Nacional de Siria, donde además tuvo a su cargo un proyecto pedagógico en el instituto de música de este país.

 

Gwyneth Wentink

Gwyneth Wentink Arpa Holanda
Arpa – Holanda

Además de desarrollar su carrera musical como arpista, es la directora y fundadora de State of the United Arts, un centro de estudios de arte y plataforma de performances que ha producido Canto Ostinato Audio Visual, un performance músico-visual. Se ha presentado en Holanda así como en ciudades como Sydney, Nueva York y Moscú. También fue elegido para el concierto de Reyes, en la visita de los Reyes Willem Alexander y Máxima a Canadá, en 2015.

Muchos de los compositores más importantes de la actualidad han escrito obras para ella, incluyendo a Theo Loevendie, Marius Flothuis y Terry Riley. Wentink también se desempeña como solista en la Orchestre Révolutionnaire et Romantique y en la English Baroque Soloist bajo la dirección de Sir John Eliot Gardinier. http://www.gwynethwentink.nl/

 

Invita Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos

Consulte toda la programación en la página web www.teatromayor.org

Venta de boletería llamando en Bogotá al 4042463, en las taquillas de Cine Colombia, Taquillas del teatro, en www.primerafila.com.co, en www.teatromayor.org o en Tuboleta.com

PRENSA

Ramiro Cortés Lugo. Cel: 3112298555 – rcortes@teatromayor.com
Laura Romero Gómez. Cel: 3204505018 – comunicaciones1@teatromayor.com

Redes sociales Teatro Mayor
Facebook: TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo
Twitter: @teatromayor
Google+: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Youtube: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo