La Fusión Filarmónica Juvenil (FFJ) está conformada por tres de las orquestas juveniles de la OFB: la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, la Orquesta Filarmónica Juvenil y la Banda Filarmónica Juvenil. Con el propósito de interpretar repertorio sinfónico de gran formato, la Fusión Filarmónica permite el encuentro entre los miembros de las orquestas juveniles, el disfrute de la música juntos y el vivir experiencias profesionales únicas.

La calidad de sus interpretaciones ha sido reconocida y exaltada por directores invitados como Andrés Orozco- Estrada, Ricardo Jaramillo, Julian Rachlin, Patrick Fournillier, Conrad Van Alphen, Leonardo Marulanda y Eduardo Carrizosa.

Dentro del repertorio de la Fusión se han destacado sus interpretaciones de la Consagración de la Primavera de Stravinsky, Cuadros de una exposición de Mussorgsky, Sinfonía No. 5 de Shostakovich, las sinfonías Nos.1 y 5 de Tchaikovsky y la Sinfonía No. 1 en Re mayor “Titán” de Gustav Mahler bajo la dirección del maestro Josep Caballé-Domenech.

Es importante resaltar su participación en abril de 2017 en el Tercer Festival Internacional de Música Clásica, Bogotá es la Rusia Romántica, bajo la dirección de Julian Rachlin y Conrad van Alphen. En 2018 la FFJ contó con la dirección de Benjamin Schmid, destacado director y violinista austríaco, Josep Caballé-Domenech y recibió como solista al cornista William VerMeulen.

Voir la traduction / See translation / Übersetzung ansehen