Fusión Filarmónica Juvenil

La Fusión Filarmónica Juvenil está conformada por tres de las orquestas juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá: la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, la Orquesta Filarmónica Juvenil y la Banda Filarmónica Juvenil. Con el propósito de interpretar repertorio sinfónico de gran formato, la Fusión Filarmónica permite el encuentro entre los miembros de las orquestas juveniles, el disfrute de la música juntos y el vivir experiencias profesionales únicas.

La calidad de sus interpretaciones ha sido reconocida y exaltada por directores invitados como Andrés Orozco-Estrada, Julian Rachlin, Patrick Fournillier, Conrad Van Alphen, Leonardo Marulanda y Eduardo Carrizosa.

En su repertorio se destacan las interpretaciones de las Sinfonías No. 5 y No. 6 de Shostakovich, la Consagración de la Primavera y Petrushka de Stravinsky, y la Sinfonía No. 1 en Re mayor “Titán” de Gustav Mahler.

Es importante resaltar su participación en 2017 en el Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, bajo la dirección de Julian Rachlin y Conrad van Alphen; y en 2019, bajo la dirección de Josep Caballé y  Zoe Zeniodi.

En 2018 y 2019 la Fusión Filarmónica Juvenil estuvo dirigida por Benjamin Schmid, Josep Caballé-Domenech y Robin O´Neill; además recibió como solista al célebre cornista William VerMeulen.

Voir la traduction / See translationÜbersetzung ansehen