Conciertos

En la segunda versión del Concierto Distrital Vamos a la Filarmónica se contará con la participación de 1230 niñas, niños y adolescentes de los 31 colegios distritales y los Centros Filarmónicos en los que la Orquesta Filarmónica de Bogotá implementa su Proyecto Educativo.

En esta oportunidad los asistentes podrán apreciar las presentaciones de coros filarmónicos, ensambles de vientos, bandas filarmónicas y orquestas de cuerdas pulsadas y frotadas. Además, habrá una selección especial de ensambles, integrados por estudiantes que previamente fueron seleccionados por sus capacidades sobresalientes como el Coro Filarmónico Infantil, la Orquesta Filarmónica Infantil, la Banda Filarmónica Infantil y el Coro Filarmónico Prejuvenil.

“Gracias a la Orquesta Filarmónica de Bogotá he aprendido a tocar el violín, he socializado con más personas y puedo decir que los maestros son muy agradables, ellos me han enseñado todo con respecto a la música”, es el testimonio de Laura Valentina Castilla de 12 años del Centro Filarmónico de Bosa.

Por su parte, Martha Jiménez, mamá de dos niñas integrantes del Centro Filarmónico de Teusaquillo, asegura que este proyecto ha sido un trabajo espectacular, “porque la música les ha permitido a mis hijas conectarse con la sensibilidad humana y el estudio del instrumento les ha ayudado a desarrollar disciplina y buenos hábitos”.

El Proyecto Educativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en convenio con la Secretaría de Educación del Distrito, implementa actividades de formación musical en 31 colegios distritales y, con el apoyo de las alcaldías locales, en los Centros Filarmónicos de Teusaquillo, La Candelaria, Bosa, Ciudad Bolívar, Santa Fe, Usaquén y Tunjuelito y en los Centros Filarmónicos Hospitalarios. A la fecha tiene más de 20 mil beneficiarios, que corresponden al 2.3% de la población escolar, entre los 7 y 17 años.

Este modelo educativo hace parte de la visión de la Orquesta Filarmónica de Bogotá para el siglo XXI, que implica una participación activa en las transformaciones del tejido social, a partir de los estudiantes, sus familias y sus comunidades.

¿Dónde y cuándo?

La segunda muestra distrital Vamos a la Filarmónica tendrá lugar en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, el domingo 26 de noviembre en dos jornadas: en la mañana a las 11:00 a.m. y en la tarde, a las 3:00 p.m. Entrada con boletería hasta completar aforo.