Fotografía archivo del artista

Jeisson Alejandro Marín Reyes , Percusionista de la Banda Filarmónica Juvenil

Comenzó sus estudios de música en el 2004 a la edad de 9 años en la Banda de Villamaría (Caldas) adscrita al colegio Gerardo Arias Ramírez. En el año 2011 ingresa a la Banda Municipal de Manizales permaneciendo durante 6 años, donde fue jefe de la sección de percusión. 

Estudió la carrera de Maestro en Música en la Universidad de Caldas, bajo la tutoría de los maestros Uriel Andrés Marín (Colombia) y Víctor Hugo López (Colombia) obteniendo el título universitario en el año 2017.

Hizo parte de la Orquesta Sinfónica de Caldas como supernumerario e integró diferentes grupos de la ciudad de Manizales como » La tribu» Big band, «Walking Jazz Big band», el grupo «Antología Colombia» y la agrupación folclórica «Samgalyjé». 

Actuó como solista con la Banda Municipal de Manizales en el año 2017, interpretando el concierto para Vibráfono de Ney Rosauro.

Actualmente es percusionista de la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá (agrupación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá) la cual integra desde el año 2017 y la Fusión Filarmónica Juvenil, estando bajo la batuta de maestros como Julia Rachlin (Lituania), Conrad Van Alphen (Sudáfrica/Holanda), Zoe Zeniodi (Grecia), Josep Caballé Domenech (España) y Andrés Orozco E. (Colombia).

Fue integrante de la Filarmónica Joven de Colombia desde el año 2018 con quienes realizó diferentes actividades tales como “Gira Libertad” 2018 bajo la dirección del maestro Andrew Gourlay (Jamaica), gira Centro América “Tocando Fibras” 2018 bajo la dirección de los maestros Paolo Bartolameolli (Chile) y Rafael Payare (Venezuela), gira Europa “Sin Fronteras” 2019 dirigida por el maestro Andrés Orozco E. (Colombia). 

Ha recibido clases con los maestros:

Benjamin Forster (Alemania), Klaus Schwärzler (Alemania), Leonardo Soto (Chile), Fernando Meza (Costa Rica), Slavik Stakhov (Rusia), Ney Rosauro (Brasil), Mario Sarmiento (Colombia), Gabriel Galvis (Colombia), Juan D. Forero (Colombia), Giovanni Hidalgo (Puerto Rico), entre otros.