Directores

Johannes Klumpp Director Alemania

Nacido en Stuttgart en 1980, Johannes Klumpp estudió viola al mismo tiempo que se formaba en dirección con Nicolas Pasquet y Gunter Kahlert en Weimar. En 2007 obtuvo el segundo puesto en el Concurso Internacional de Dirección en Besancon. Más adelante, en el concurso “In memoriam Herbert von Karajan” ganó el primer premio y también el premio especial. Tomó clases magistrales con directores como Kurt Masur, Gennady Rozhdestvensky y Michail Jurowski. Desde enton-

ces ha mantenido una ocupada agenda de conciertos al frente de orquestas como Konzerthausorchester Berlin, Sinfónica de Düsseldorf, Filarmónica de Dresden, WDR Funkhausorchester de Colonia, Staatsorchester Stuttgart, Sinfónicas de Múnich, Stuttgart y Nuremberg, Filarmónica de Rusia y Kammerakademie Pots-dam.

Ha trabajado con jóvenes músicos de la Orquesta de Cámara Folkwang Essen como director artístico. Aparece regularmente como director y presentador al mismo tiempo con el propósito de fortalecer la conexión de las audiencias con la música. Mantiene una productiva colaboración con el sello discográfico ARSProduktion que ha dado como resultado grabaciones con la Filarmónica del Noroeste alemán, Filarmónica de Württemberg Reutlingen y la Orquesta de Cámara de Folkwang Essen.