Solistas

Jorge Mejía • Corno • Costa Rica

Jefe de Grupo de Cornos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Inicia sus estudios en el Instituto Nacional de Musica de Costa Rica para despues continuarlos en el Oberlin Conservatory of Music en Estados Unidos.

Dentro de las agrupaciones que conforman su experiencia orquestal se encuentran la orquesta Sinfonica Juvenil de Costa Rica y la orquesta Juvenil de las Americas en las cuales se desempeño como corno principal, al igual que numerosas participaciones como musico de fila en la Orquesta Sinfonica Nacional de Costa Rica y una gira internacional con la Oakland Youth Symphony Orchestra.

Como solista se ha presentado con la Orquesta Sinfonica Nacional de Costa Rica, la Orquesta Sinfonica Juvenil de Costa Rica, la Orquesta Sinfonica de Cali, la Orquesta Filarmonica de Bogota y la Dalasinfoniettan de Falun, Suecia.

Ganador de la Medalla de Oro y el concurso Jovenes Solistas (Costa Rica), “Maddy Award” en el Interlochen Summer Arts Camp (Michigan, E.U), “Millenium Stage” del Kennedy Center for the Arts (Washington,E.U) y Tercer premio de la International Horn Competition of America (Estados Unidos).

Actualmente se desempeña como corno principal de la Orquesta Filarmonica de Bogota y es miembro del cuarteto de cornos “Cuatrompas” de Bogota.