ActividadesConciertos

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo será el escenario en el que se fusionarán la música y la danza, con la Orquesta Filarmónica de Bogotá que acompañará a Les Ballets de Monte-Carlo, con la obra La Cenicienta del compositor ucraniano, Sergei Prokófiev, pieza que proyectará el contraste entre la dulzura y el erotismo. La presentación se llevará a cabo el 25, 26 y 27 mayo, a las 8 p.m.

Bajo la dirección de Nicolás Brochot, la música de la OFB dará vida a uno de los personajes más emblemáticos de la literatura infantil, que según Prokófiev, “no es un simple personaje de cuento de hadas, sino un ser vivo que siente y cuyo destino nos subleva”, ideología que inspiró a Jean Christophe Maillot, director de Les Ballets de Monte-Carlo, a dibujar la coreografía de esta historia. “Siempre me ha interesado el uso de la técnica en el baile no como una demostración sino como una herramienta que alimenta la narración”, señala Maillot al medio español MadridTeatro, quien desde 1993 ha dirigido Les Ballets de Monte-Carlo, el cual se ha destacado por sus montajes modernos, eclécticos y elegantes.

Esta compañía, que es la oficial del Principado de Mónaco, estrenó su versión de La Cenicienta el 3 de abril de 1999 y desde entonces ha sido su obra más representativa.

La función hace parte de la temporada cruzada Año Colombia-Francia 2017, que tiene como objetivo realizar un intercambio cultural entre las dos naciones.

 

Cuándo y dónde

Del 25 al 27 de mayo, a las 8 p.m., en el Teatro Julio Mario Santo Domingo.
Entradas en www.primerafila.com o en la taquilla del lugar.