Eventos

La Orquesta Filarmónica de Bogotá inicia la temporada con un gran reto artístico: la interpretación musical de la ópera Salomé del compositor alemán Richard Strauss. El reconocido maestro español Josep Caballé Domenech llevará la batuta de una obra que cautiva al público de principio a fin.  Conciertos en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo los días martes 16, jueves 18 y sábado 20 de febrero,  a las 8:00 p.m.

Una atmósfera exótica, sustentada en una armonía llena de colores, efectos y complejidad es uno de los rasgos de la ópera Salomé, una obra del compositor alemán Richard Strauss, que será interpretada y escenificada por primera vez en Colombia. Esta producción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la dirección escénica del maestro Joan Anton Rechi y la dirección musical del destacado maestro español Josep Caballé Domenech.

Después de 110 años de su estreno en Europa y tras muchas batallas contra la censura por su mezcla entre lo bíblico y lo erótico, Salomé, la ópera basada en la obra homónima del escritor inglés Oscar Wilde, llega al público bogotano de la mano de los solistas Gun-Brit Barkmin (Salomé), Iaian Paterson (Jokanan), Kim Begley (Herodes) y Michaela Martins (Herodias);  con la participación de destacados intérpretes colombianos  encabezados por Valeriano Lanchas ( Nazareno ) y César Gutiérrez (Narraboth).

Salomé es un drama musical en un solo acto de la más alta complejidad musical para los experimentados maestros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que sudarán durante la hora y 40 minutos de duración de la ópera. “Es una obra muy complicada, musicalmente lleva todo al extremo, es un lenguaje musical muy atrevido”, aseguró el maestro Josep Caballé Domenech.

 

¿Dónde y cuándo?

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, martes 16, jueves 18 y sábado 20 de febrero, 8 p.m. Boletería en taquillas del teatro, Cine Colombia y línea telefónica de Primera Fila 4042463, www.primerafila.com.co (link is external) y www.teatromayor.org (link is external)

 

Josep Caballé Domenech (Director)

Concluyó su formación como director en la Universidad de la Música y las Artes Escénicas de Viena y en la Academia Americana de Dirección de Aspen en Colorado, Estados Unidos. Actualmente, es director titular de la Colorado Springs Philharmonic y el Director Musical General de la Staatskapelle Halle a cargo de la Orquesta Filarmónica y del Teatro de Ópera.

Entre sus trabajos se destacan la producción de Luisa Fernanda de Moreno Torroba en el Theater an der Wien con Plácido Domingo, el estreno mundial de la ópera La Cabeza del Bautista del compositor catalán Enric Palomar en el Liceu de Barcelona, una nueva producción de Tosca de Puccini en la Volksoper de Viena y su debut en el Royal Albert Hall así como la grabación de la Trilogía de Respighi para el Sello Onyx Classics con la Filarmónica Real de Londres.