ActualidadEventos

“Cada recorrido está orientado a la unidad del país, a través de la misericordia y el perdón, dado que se trata de un viaje pastoral”, destacó Monseñor Fabio Suescún Mutis, director del Comité Ejecutivo para la visita papal en Colombia, al anunciar la agenda del Sumo Pontífice, que comenzará en Bogotá el próximo jueves 7 de septiembre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, donde el Santo Padre realizará una eucaristía en la que participará la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

De esta manera, bajo la dirección de Leonardo Marulanda y con la participación del Coro Filarmónico Juvenil de Bogotá, la Sociedad Coral Santa Cecilia y el Coro Infantil de la Catedral, la Filarmónica acompañará el ingreso y recorrido que hará el Papa por el parque, con la Oda a la alegría de Beethoven. Durante la eucaristía interpretará una misa basada en varias piezas del maestro Luis Torres Zuleta, con arreglos y composiciones originales de Juan Antonio Cuéllar, que consta de 13 movimientos, que inician con el Tu es Petrus (Tú eres Pedro) y finaliza con el Aleluya.

Concierto en honor a la Virgen de Chiquinquirá
En el marco de la visita del Papa Francisco, la Virgen de Chiquinquirá realizará una peregrinación a Bogotá para su encuentro con el Santo Padre. Para rendir homenaje a la visita de la Virgen, el Centro Orquestal Candelaria y sus artistas formadores realizarán dos muestras artísticas, en las que interpretarán Nuestra Señora del Topo de J. de Cascante, Dona Nobis Pacem, Good Night de Kabalevsky, Guabina Cadenciosa de V.H. Reina y Canción de Cuna para arrullar un arroyo de G. Gómez

Aniversario de la OFB
Este evento se realizará en la semana en la que la Orquesta Filarmónica de Bogotá celebrará sus 50 años con dos conciertos que tendrán lugar el sábado 9 de septiembre en el Auditorio León de Greiff, a las 7:00 p.m, y el domingo 10 de septiembre, a las 5:00 p.m, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, escenarios donde la OFB ejecutará la Sinfonía n.º 9 de Beethoven, una de las obras más conocidas de este compositor, junto a la soprano, Julieth Lozano; la mezzosoprano, Andrea Orjuela; el tenor, César Gutiérrez; el barítono, Valeriano Lanchas; el Coro Filarmónico Juvenil y la Sociedad Coral Santa Cecilia.