ActualidadConciertos

La Orquesta Filarmónica de Bogotá inaugura su temporada 2018 juntos a dos reconocidos músicos: el español Josep Caballé-Domenech, quien asume como director artístico de la OFB y, el pianista irlandés Barry Douglas, concertista de los principales escenarios del mundo.

Caballé-Domenech y Douglas coinciden en Bogotá para la interpretación de un repertorio llamativo que incluye el Concierto No. 1 de piano en re menor op. 15 de Johannes Brahms, el Preludio y muerte Tristán e Isolda de Wagner y el poema sinfónico Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel, Op. 28 de Richard Strauss.

Recientemente, el pianista Irlandés Barry Douglas Barry grabó las obras completas para piano solo de Brahms con el reconocido sello de música clásica Chandos, trabajo con el cual, llamó la atención de la crítica especializada. Douglas, es premio Tchaikovsky 1986 y es director artístico de la Camerata de Irlanda y del Festival Clandeboye de ese mismo país.

Por su parte, Josep Caballé-Domenech alternará la batuta principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá con la titularidad que también ostenta en la Colorado Springs Philharmonic de Estados Unidos y la Orquesta de Halle de Alemania. Ha dirigido otras orquestas internacionales como la Royal Philharmonic de Londres, Tonhalle de Zúrich, WDR de Colonia, Sinfónica de la Radio Sueca, Filarmónica Checa, New Japan Philharmonic, Orquesta de la Radio de Munich y de Viena, por mencionar algunas.

Sobre el Concierto No. 1 de piano en re menor op. 15 de Johannes Brahms, la musicóloga Carolina Conti destacó que “hoy una de las obras más apreciadas por el público, así como una de las más interpretadas”, a pesar de las críticas en 1859, año de su estreno.

Prográmate con los conciertos de piano de la OFB

En la temporada 2018, la OFB ofrecerá nueve conciertos para piano con los solistas Barry Douglas (Irlanda del Norte), Eduardo Rojas (piano), Katia y Marielle Labèque (Francia), Joyce Yang – (Corea del Sur), Sergei Sitchkov – (Rusia – Colombia), Martina Filjak – (Croacia) y el Trio Maisky (Rusia).

Consulta nuestra programación 2018 en el calendario de nuestra web www.filarmonicabogota.gov.co