ActualidadConciertos

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, orgullo de los bogotanos continúa cosechando éxitos. Después de la celebración de los 50 años de actividades ininterrumpidas, la OFB inició el 2018 con un merecido reconocimiento, tras ser invitada por la Fundación CorpArtes a la conmemoración de los 50 años del debut en este país del tenor español, Plácido Domingo.

El pasado jueves 11 de enero a las 8:00 p.m. (hora de Chile), más 888 asistentes a teatro CorpArtes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un concierto único que contó con la participación de destacados artistas internacionales como Eugene Kohn, director estadounidense; Ana María Martínez, soprano puertorriqueña y Pablo Sáinz Villegas, guitarrista clásico español.

Durante el concierto, Plácido Domingo demostró al público por qué es considerado en la actualidad como uno de los cantantes líricos más importantes del mundo, su fuerza interpretativa y calidad vocal lograron despertar en la audiencia una profunda emoción acompañada de los aplausos que se mantuvieron de principio a fin.

En cada una de sus intervenciones, el tenor español ovacionado por el público, también pedía aplausos para la Filarmónica y resaltó el trabajo que la orquesta viene adelantando, “Han tocado de maravilla, este ha sido un concierto que nos ha inspirado. Con todo mi cariño les quiero decir a los colombianos que tienen una orquesta extraordinaria”, afirmó Domingo.

Otra de las artistas destacadas de la noche fue la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, quien interpretó obras como La Viuda Alegre de Frans Lehár, My Fair Lady de Federick Loewe y realizó un dueto con Plácido Domingo en West Side Story de Leonard Bernstein. Ella también habló de la OFB, “La Filarmónica de Bogotá tocó como un sueño, una belleza, un corazón y alma noble”, comentó Martínez.

Al evento asistieron varias personalidades de la cultura y la política chilena, entre estas Mauricio Echeverry, embajador de Colombia en Chile, quien expresó su orgullo por la calidad musical de nuestro país. “La gente está verdaderamente emocionada. Como colombiano es muy gratificante tener esta maravillosa orquesta, que también es embajadora de nuestra nación. Felicitaciones a todos sus integrantes”, aseguró Echeverry.

Por su parte la Fundación CorpArtes, organizadora del evento, replicó en su cuenta de twitter, “La ejecución de la Filarmónica de Bogotá es absolutamente impecable ¡Altísima calidad de sus músicos!”.

El próximo 14 de enero la OFB acompañará nuevamente a Plácido Domingo en un concierto que tendrá por nombre Chile en mi Corazón. El evento se llevará a cabo en el estadio Nacional de Chile, donde se espera alrededor de 43 mil asistentes de todas las edades.