Conciertos

La Orquesta Filarmónica de Bogotá cumple 50 años de fundación y como parte de su celebración quiso compartir con el público un homenaje a la música tradicional colombiana, que se realizará el 29 de julio en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez. Es así como se seleccionaron más de 30 obras de diferentes compositores de nuestro país, para ser arregladas en versión sinfónica, entre ellos leyendas de la música popular como Lucho Bermúdez, Rafael Escalona, León Cardona y Arnulfo Briceño y algunos compositores de esta generación que se han interesado en la investigación y reivindicación de la música tradicional, como Lucas Saboya y Hugo Candelario González.

Bajo la batuta de Leonardo Marulanda, la Orquesta viaja por diferentes regiones del país, desde los ritmos del altiplano, como pasillos y bambucos, hasta alcanzar un ambiente carnavalero con fandangos y porros que rinden homenaje a la Costa Atlántica. A su vez, desde la misma Orquesta, se crea un conjunto tradicional llanero que dialoga efusivamente con el virtuosismo de un solo de violín.

Este concierto reafirma la diversidad, tradición y autenticidad de la cultura colombiana, pero también dialoga y rinde homenaje a los sonidos, instrumentos y ritmos de nuestro folclor, evocando el sonido de una marimba de chonta en la mitad de la selva, de las aves en un amanecer llanero, y del “llanto” de un acordeón.

El repertorio es un abrebocas de lo que será la producción discográfica que estará a disposición del público a finales de 2017 y que contará con la participación del reconocido productor y ganador del Grammy, Julio Reyes Copello.

Cuándo y dónde

Sábado 29 de julio, Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez a las 7:30 p.m. Boletas en Primerafila.com o en taquillas del lugar.