Conciertos

Con obras de Rachmaninov, Tchaikovsky y Borodín, la Orquesta Filarmónica de Bogotá junto con la Sociedad Coral Santa Cecilia y el  Coro Filarmónico Juvenil abrirá el III Festival Internacional de Música Clásica: Bogotá es la Rusia Romántica,  evento organizado por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que este año llevará lo mejor de la música clásica de ese país a 17 escenarios de 10 localidades,  en las cuales se interpretarán obras de 19 compositores rusos.

En el concierto inaugural, que tendrá lugar en el Teatro Mayor, el miércoles 12 de abril a las 8:30 p.m.,  la OFB, bajo la dirección del francés Patrick Fourniller, llevará al escenario el Vals Acto II Onegin de Tchaikovsky y Danzas Polovtsianas de Aleksandr Borodín. El solista invitado será Alexander Gavrylyuk, pianista ucraniano, quien interpretará el Concierto para piano n° 3 de Serguéi Rachmaninov.

La participación de la OFB en el Festival continúa en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el jueves 13 de abril a las 5 p.m., donde, nuevamente bajo la dirección de Fourniller, la Orquesta tendrá un repertorio en el que los protagonistas son los compositores: Aleksandr Borodín, con la obra En las etapas de Asia Central; Tchaikovsky, con: Meditación Op. 42, Vals  Scherzo Op. 34 y la Sinfonía n° 4 Op. 36, y Reinhold Glière, con el Concierto para violín en Sol menor Op. 100, que será interpretado por el solista invitado Andrey Baranov.

Así mismo, la Fusión Filarmónica juvenil de la OFB, conformada por la Orquesta Filarmónica Juvenil, la Orquesta de Cámara y la Banda Filarmónica Juvenil, unirán su talento para este Festival, en el que, bajo la dirección del sudafricano Conrad Van Alphen, ofrecerán al público capitalino las obras Obertura Príncipe Igor de BorodÍn, Rapsodia sobre un tema de Paganini op. 43 de Rachmaninov, que será interpretada  por el solista invitado, Igor Tchetuev,  y la Sinfonía n° 1 de Tchaikovsky. Este concierto se realizará  el jueves 13 de abril, en el Auditorio León de Greiff a las 11 a.m.

Con el lituano Julian Rachlin  en la batuta, esta Fusión se presentará también el sábado 15 de abril a las 5p.m, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, donde interpretará las piezas: Cuadros de una exposición de Modest Músorgsky, Polonesa Eugene Onegin  de Tchaikovsky, y con la participación del chelista ruso, Alexander Buzlov,  Variaciones sobre un tema Rococó de Tchaikovsky.