ActividadesConciertos

En la víspera de sus 50 años, la Orquesta Filarmónica de Bogotá abrió la tercera edición del Festival Internacional de Música Clásica: Bogotá es la Rusia Romántica.

“El concierto evidenció todas las cosas que hacen de la música colombiana algo muy especial, como la  calidez de la audiencia y la responsabilidad de los músicos en el escenario”, afirma Laurence Vittes, músico y periodista de la revista británica Gramophone especializada en jazz y música clásica, sobre la inauguración del Festival.

Del 12 al 15 de abril, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Fusión Filarmónica Juvenil de la OFB demostraron calidad y profesionalismo de la mano de directores de talla mundial como Patrick Fournillier, Conrad Van Alphen y Julian Rachlin, con una vigorosa interpretación de diversos repertorios que, de acuerdo con Rubén Aguilar, filósofo y periodista de El Economista de México, “lograron sincronía y una acción conjunta impresionante. Realmente tienen mucha fuerza, el concierto fue muy armónico”.

Por su parte, Gonzalo Tello, crítico de música de Perú, destacó la energía y  pasión que imprimió la Fusión Filarmónica Juvenil en sus conciertos, “la actitud es importante, más allá de la técnica, y eso reflejaron los chicos de las juveniles. Vi personalidad, gracia y ganas”.

Entre los asistentes al evento se vieron familias y jóvenes que, paralelo a la celebración sacra, apostaron por una experiencia musical y respondieron con aplausos y ovaciones al final de cada concierto.