ActualidadConciertos

Bogotá, octubre de 2020

La Orquesta Filarmónica de Bogotá acompañará la nueva apuesta del Instituto Distrital de las Artes – Idartes conMúsica del Parque a la Casa. Se trata de una experiencia visual y musical única y de calidad, que ofrecerá al público de manera gratuita a través de conciertos en línea y en todos los formatos—desde DJ sets hasta shows en formato big band—con la participación de 26 artistas de diferentes regiones de Colombia, especialmente de Bogotá, y de otros cinco países del mundo.

Estos contenidos musicales y de entretenimiento tienen el sello de calidad del Programa Festivales al Parque. La Orquesta Filarmónica de Bogotá, que cumple 53 años de trayectoria artística ininterrumpida, acompañará esta programación con dos conciertos, con la agrupación Curupira y Antonio Arnedo. La transmisión se realizará los días 17 y 18 de octubre a las 5:00 de la tarde en www.idartesencasa.gov.co; con retransmisión en el Facebook de la Filarmónica de Bogotá.

Desde el año 2000, la agrupación Curupira, compuesta por seis músicos multi-instrumentistas, viajeros e investigadores han sabido conectar culturas urbanas y tradicionales.  Antonio Arnedo, por su parte, ha sido un músico determinante en el desarrollo de los lenguajes del jazz colombiano y está celebrando actualmente los 25 años de su primer disco. Con su cuarteto, el saxofonista bogotano ha partido en dos la genealogía del jazz colombiano.

Mientras volvemos a ver los músicos en los parques, ¡los podremos ver en casa!