Hola OFBPrensa
  • Con un proceso democrático, similar al que se utilzó para escoger el director titular, los músicos de la Orquesta Filarmonica de Bogotá eligieron a Rubián Zuluaga como su nuevo Director Musical Asistente.
  • El nuevo director musical asistente comenzará labores desde el mes de noviembre, acompañando al Director Titular, Joachim Gustafsson.

Bogotá, octubre de 2021. La Orquesta Filarmónica de Bogotá eligió este 28 de octubre, con un minucioso proceso de selección y escogido por votación directa de los músicos de la orquesta, al maestro Rubián Zuluaga, de Samaná – Caldas, quién es el nuevo Director Musical Asistente de la institución.

La función del director musical asistente en una orquesta es muy importante, pues debe estar preparado para reemplazar en cualquier momento al director titular o invitado y estar permanentemente con la orquesta para ayudar a resolver asuntos artísticos y operativos en el funcionamiento diario del conjunto orquestal.

El nuevo director musical asistente es director y compositor colombiano con una notable trayectoria, que le ha permitido ser director invitado de agrupaciones como la National Youth Orchestra of USA, Spengenberg Wind Orchestra, Camerata Jaragua do Sul, IBERACADEMY, Orquesta Sinfónica de Caldas, entre otras.

Algunos de sus trabajos han sido publicados por el Ministerio de Cultura de Colombia, editorial Score Musical, Thalman Music, Periferia Music y Editorial Académica Española. Desde el 2016 se desempeñó como director titular del Programa de Formación Musical – Orquesta Filarmónica Prejuvenil de Bogotá, hasta el día de hoy que llega al cargo de Director Musical Asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La fase final del proceso de selección fue el jueves 28 de octubre, en la cinco  finalistas realizaron una audición ante los músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.